GESTION EMPRESARIAL 4 BIMESTRE



4 BIMESTRES



PROYECTO DE VIDA

El proyecto de vida es un plan trazado, un esquema vital que encaja en el orden de prioridades, valores y expectativas de una persona que como dueña de su destino decide cómo quiere vivir. Este proyecto de vida está vinculado de forma directa con la felicidad porque lo que de verdad desea el corazón humano es conectar con el gozo de una vida plena. En esencia, este proyecto de vida recoge los planes que de verdad suman bienestar a una persona que es consciente de aquello que quiere y lucha por conseguirlo.

Qué es Perseverancia:

Se conoce como perseverancia a la firmeza o constancia en una cosa. También, alude a la duración permanente o continua de una cosa.El término perseverancia proviene del latín “perseverantia”.Como tal, la perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos, y también en las resoluciones del ánimo.El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida, se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo y perseverancia o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. Por eso, se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, aunque se debería decir que la clave del éxito es saber cuándo perseverar y cuándo no.
 tenacidad

 es una característica típica del ser humano ya que este es capaz de decidir de manera conciente qué es lo que quiere y planificar alrededor de ese objetivo un tipo de actitud que le rinda los mejores resultados. Sin embargo, también puede ser tenaz un animal por ejemplo cuando caza y recurre a la mejor estrategia para hacer de su actividad una actividad fructífera. La tenacidad por tanto es una virtud que se puede encontrar tanto en el ser humano como en muchas especies animales.

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La persistencia 

muestra la capacidad de perseverancia de aquellas personas que tienen tenacidad y fuerza de voluntad. Es decir, tienen las ideas muy claras y luchan por conseguir aquello que se proponen porque son conscientes de que quien de verdad triunfa en esta vida es aquel que se levanta más veces de las que se cae. Es decir, la verdadera clave del éxito personal y profesional se basa en la persistencia de luchar por un objetivo más allá de los obstáculos.




la expoventa 





PRODUCTO : ORGANIZADORES DE AUDÍFONOS





PRESENTACIÓN EN EQUIPO CON LOS JURADOS








proyecto empresarial presentación y exposición para la expoventa




CUESTIONARIO (proyecto empresarial)



1.¿Qué es un proyecto empresarial?
Cuando una persona o grupo de personas cuenta con una idea que pretende llevar adelante mediante la creación de una empresa, se convierte en imprescindible concretar la idea por escrito, y cuantificarlo de manera que permita analizar su viabilidad desde el punto de vista social, económico y financiero.

Por tanto, es conveniente elaborar un estudio previo de viabilidad del proyecto empresarial o Plan de Empresa, con el fin de concretar y cuantificar el proyecto, reducir incertidumbres y evitar, en la medida de lo posible, experiencias empresariales nada satisfactorias, que podrían haberse evitado realizando un análisis objetivo del proyecto.
2.¿Cuáles son las fases de un proyecto empresarial?

ETAPA 1 Nacimiento de la idea del proyecto
El "cliente o promotor" expone sus necesidades y el deseo de resolver el problema por medios informáticos. Se crea un primer documento breve que recoge el anteproyecto y es aprobado por la dirección o el comité correspondiente.
 
ETAPA 2 Estudio de oportunidad
El estudio de oportunidad concreta los objetivos y resultado a aportar por el proyecto, los plazos y costos previstos y los medios a emplear.
 
ETAPA 3 Estudio detallado
El jefe de proyecto define, ya en detalle, con el apoyo de los técnicos de su equipo, el contenido del proyecto, su análisis funcional,, las cargas de trabajo previstas y la metodología a desarrollar.
 
ETAPA 4 Cuaderno de cargas para informática
A partir del análisis funcional se determinan en forma definitiva los volúmenes, cargas de trabajo, calendario y medios a utilizar, dando lugar al contrato formal entre cliente, usuarios e informáticos, frecuentemente conocido con el nombre de cuaderno de cargas o, más concretamente, "pliego de especificaciones".
 
ETAPA 5 Análisis orgánico
Los técnicos realizan el análisis orgánico y las especificaciones para programación.
 
ETAPA 6 Programación y pruebas
Se realiza la programación de la aplicación y las pruebas para programación.
 
ETAPA 7 Recepción provisional
Al resultar satisfactorias las pruebas se realiza la recepción provisional, dando lugar a los manuales de usuario y de explotación.
 
ETAPA 8 Puesta en marcha
La puesta en marcha de la aplicación es una fase delicada que requiere una estricta vigilancia hasta comprobar su correcto funcionamiento. A continuación se realiza un balance de los resultados del proyecto.
 
ETAPA 9 Balance de funcionamiento
Después de varios meses de funcionamiento de la aplicación se debe realizar un balance que permita apreciar los beneficios que realmente ha producido a la empresa.
 
ETAPA 10 Auditoría
Transcurridos uno o dos años, debe efectuarse una auditoría de la aplicación que permita comprobar si sigue siendo adecuada o si es necesario introducir modificaciones.
 
3.¿En qué consiste la presentación de ideas previas y la elección de ideas? (Fase 1)

  1. Presentación del alumno/a promotor/ora
  2. Ideas previas (Ver documento tecnicas_de_creatividad.pdf)
    • Cuadro de valoración de ideas
    • Valoración de los compañeros
  3. Idea Elegida
4.¿En qué consiste el estudio y análisis del entorno, el sector y la competencia de la empresa? (Fase 2)

Diagnóstico previo sobre la futura actividad: estos factores que hemos analizado influyen en nuestra actividad de forma positiva, negativa o indiferente. Mediante la primera parte de un análisis DAFO, determinaremos cuáles de estos factores suponen Oportunidades o Amenazas 
5.¿En qué consiste el Estudio de mercado? (Fase 3)
  1. De limitación de las hipótesis de partida sobre la actividad empresarial. 
    • Producto/servicios 
    • Mercado meta 
  2. Obtención de información.
    • Fuentes primarias: encuesta 
    • Fuentes secundarias 
6.Explique ¿En qué consiste la estrategia del Producto o Servicio, La Producción y El Aprovisionamiento? (Fase 4)
      Descripción detallada de los productos o servicios en los que se va a basar la actividad
2.       Proceso de producción (o de prestación de servicios). Como la mayoría de los proyectos que tenemos entre manos no son de producción sino de venta de producto terminado, podemos emplear este apartado para exponer horario y días de apertura, personal que habrá en cada momento, servicios complementarios que se prestarán, (a domicilio, preparación de paquetes, servicios para empresas, etc.).
APARTADO 1 Y 2 PODRÍAN UNIRSE

3.       Plan de producción (o de prestación de servicios)
3.1.     Programa de producción: volúmenes y fechas de producción
3.2.     Necesidades de recursos para la producción
7.Explique ¿En qué consiste la Comunicación en una estrategia de marketing) (Fase 5)

  1. Definición y objetivos de la comunicación.
  2. Estrategias de comunicación
  3. Instrumentos de la comunicación
    • La publicidad
    • Las relaciones públicas
    • La promoción
  4. Plan de acción. Instrumentos utilizados
  5. Costes de la comunicación. Cuadro resumen anual.
8.Explique ¿En qué consiste la Distribución, determinación del Precio y organización de Ventas? (Fase 6)


  1. Organización de la distribución
  2. Política de precios
    • Métodos de fijación de precios
    • Estrategias elegidas
    • Listas de precios
  3. Planificación de las ventas
    • Ventas mensuales del primer año (
    • Cuadros resumen de ventas
      • En cantidades
      • En valor monetario
    • Ventas anuales de los cinco primeros años
9.¿En qué consiste la Identificación de la empresa y los productos? (Fase 7)
Lo importante en esta fase ya se ha tratado en la fase 4, en la parte de producto del Plan de Marketing. Si, aún así, hay algún aspecto de los enunciados en el título de la fase que no hayamos tratado o que deba ser ampliado, introduciremos en este apartado la información necesaria. Si ya estuviera todo convenientemente explicado, saltaríamos esta fase para no duplicar la información.
10.¿Qué es la organización funcional de la empresa? y ¿Cómo se organiza el departamento de personal? (Fase 8)
Aunque la organización funcional de los proyectos propuestos sea sencilla, habrá que explicarla, detallando el organigrama de puestos de trabajo y especificando las labores encomendadas a cada puesto, así como la persona que se encargará de hacerlo.
También se calcularán en esta fase los costes de personal, incluyendo todas las partidas relacionadas: salarios, seguridad social y IRPF.

Se mencionarán también en esta fase los tipos de contratos que haríamos a los trabajadores.
11.¿En qué consiste la inversión y la financiación, El es audio de viabilidad del proyecto? (Fase 9)
  1. Plan de inversión del proyecto
    1. Inversión inicial
      1. En activo fijo
      2. En activo circulante
    2. Cuadro de previsión de tesorería del primer año
    3. Inversiones en activo fijo en los primeros cinco años
  2. Plan de financiación
  3. Estudios y cuadros auxiliares para la planificación de la inversión y la financiación
  4. Estados financieros del proyecto de los cinco primeros años


PROMOCIÓN DE PUBLICIDAD



La mezcla de promoción es llamada mezcla de comunicaciones de marketing, y consiste en la combinación de las herramientas específicas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales, y marketing directo que la compañía utiliza para comunicar de manera persuasiva el valor a los clientes y crear relaciones con ellos.

Las herramientas de promoción son:

§  PUBLICIDAD: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes, o servicios por un patrocinador identificado.
§  PROMOCIÓN DE VENTAS: incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un productos o servicio.
§  RELACIONES PÚBLICAS: crear buenas relaciones con los diversos públicos de una compañía mediante la obtención de publicidad favorable, la creación de una buena imagen corporativa, y le manejo o bloqueo de rumores, anécdotas, o sucesos desfavorables.
§  VENTAS PERSONALES: presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la compañía con el fin de efectuar una venta y crear relaciones con los clientes.
§  MARKETING DIRECTO: comunicación directa con los consumidores individuales, seleccionados con el fin de obtener una respuesta inmediata y crear relaciones duraderas con ellos mediante el uso del teléfono, correo, fax, mail, internet, entre otros.

Cada categoría emplea herramientas específicas para comunicarse con los consumidores; la publicidad incluye transmisiones por radio o televisión, medios impresos, internet, anuncios en exteriores, y otros recursos. La promoción de ventasincluye descuentos, cupones, exhibidores en PDV, y demostraciones. Las ventas personales comprenden presentaciones de ventas, exposiciones comerciales y programas de incentivos. Las relaciones públicas desarrollan boletines de prensa, patrocinios, eventos especiales y páginas web. El marketing directo incluye catálogos, telemarketing, kioscos, internet, etc.

La unión y utilización de todas las herramientas de promoción, generan comunicaciones integradas del marketing (CIM) es un concepto según el cual la compañía integra y coordina cuidadosamente sus múltiples canales de comunicación para entregar un mensaje claro, congruente, y convincente acerca de la organización y sus productos.




PRESENTACIÓN  DEL AFICHE 


CUESTIONARIO DE LA PUBLICIDAD





PEORES COMERCIALES DEL MUNDO 

¿COMO SON CONSIDERADOS COMO LOS PEORES COMERCIALES DEL MUNDO?
_ SON ABSURDOS  Y FANTASIOSO  Y SON FUERA DE AL REALIDAD

 ¿QUE DIFERENTE ENCUNETRAS  ENTRE COMERCIAL DE CHEVROLET Y LOS OTROS VISTOS?

_ LOS OTROS  NO TIENE SENTIDO PERO AL DE CHEVROLET  SE VASA EN LA VIDA 
DIARIA.

¿CUAL ES EL MENSAJE DEL COMERCIAL VISTO?

-QUE BUSCA SATISFACER AL CLIENTE  CON  EL PRODUCTO QUE OFRECEN 

¿CUAL ES EL MENSAJE DEL COMERCIAL VISTO?
-QUE BUSCA SATISFACER AL CLIENTE  CON  EL PRODUCTO QUE OFRECEN 

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD


Un anuncio es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión, puesto que no todos son correctos pero el anuncio dar a conocer promocionar un producto u algo los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son losanuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otros tipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir conpropaganda).

Las características de los anuncios varían según los medios:
  • Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
  • Radio: los anuncios en algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
  • Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de igual modo en la vía pública donde tiene el fuerte en que se pueden confeccionar anuncios con relieve para atraer más atención en el mensaje.
Hay diferentes tipos de anuncio ejemplo: social, particular, comercial, político, entre otros








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